Seleccionar página

Divi Overlays – Divi Life

Review

Recuerdo perfectamente mis primeros días con Divi, hace ya 1 año para ser exactos. Empecé mi camino como diseñador web el 28 de diciembre de 2017.

Recuerdo que estaba muy indeciso de qué comprar: Divi o Elementor. Fue una decisión muy difícil. Leí muchos posts sobre cuál era mejor y más económico.

Para ser sincero, me decidí por Divi por lo económico haha (es relativo), pero no me arrepiento. Divi es lo mejor que hay en el mercado para diseñar sitios web en WordPress. Es sencillo y sólo necesitas tener mucha creatividad.

También se necesitan de ciertas funciones avanzadas para poder crear un sitio más dinámico e intuitivo para usuario final.

¿Qué necesitas para hacer esas funciones avanzadas? Bueno, CSS, JS y PHP. Claro está, para quien empieza, esto resulta ser algo complicado y tedioso. Muchas veces los códigos que encontramos en San Google no funcionan a cabalidad. ¿Qué sucede cuando un cliente requiere ciertas funciones que Divi no trae por defecto? Por ejemplo, Pop-Ups, barras de anuncio, efectos hover, hotspot y un sinfín de funciones complejas que nos dejan en la luna (perdido).

Bueno, de parte mía, Carlos Tum, estaré haciendo un Review de los mejores plugins para complementar Divi.
¿Más dinero? Sí, pero es una inversión de la cual no te arrepentirás mientras vayas aprendiendo código, estos plugins te sacarán de muchos problemas y de muchas horas en Google.

¿Qué es Divi Overlays?

Divi Overlays es un plugin de Divi Life, una firma desarrolladora de plugins y childthemes para Divi. Es de las firmas más grandes, firmes y confiables en el mercado de plugins para Divi. Cuenta con un gran soporte y la gente es siempre muy amable.

Divi Overlays cumple la función de crear Pop-Ups y overlays (superposición de objetos) utilizando ya el conocido Divi Builder.

Cabe aclarar que se trabajaba con el backend editor, y, recientemente Divi Overlays actualizó a la versión 2.5.6 para poder utilizar el poder del nuevo editor de Divi. Este nuevo editor de Divi nos permite ver en tiempo real los cambios que se están realizando sin necesidad de salir de backend. Es una grandiosa actualización que facilita mucho el trabajo de diseño.

¿Por qué Divi Overlays?

Es una gran pregunta, si se puede hacer con PHP, JS y CSS (pero yo no sé ese código), entonces, ¿qué necesitamos?… la gloriosa mano e inteligencia de las personas que decidieron invertir tiempo y dinero en crear los hermosos plugins.

Divi Overlays se destaca porque es un plugin enfocado en Overlays, no es un AIO (All In One, de los cuales hablaremos de los tres mejores en el mercado) y su código es bastante limpio y liviano.

El poder de una firma dedicada a la creación de herramientas para solventar las necesidades actuales con el tema Divi, es su soporte. El soporte de Divi Life es el mejor que encontrarás en el mercado.
Su plataforma es muy sencilla. Pagas, vas a tu cuenta, descargas el plugin y adquieres tu licencia. (Este plugin puede funcionar sin licencia, pero no tendrás actualizaciones ni soporte)

En un mercado tan exigente, las empresas y profesionales deben entregar productos especializados. Es lo que hace esta empresa, especializarse en necesidades específicas y así brindar un mejor soporte a sus clientes.

Funciones de Divi Overlays

Creación de Pop-Ups

Divi Overlays nos permite crear Pop-Ups por medio de un trigger (activador por medio de un ID único).

Estos Pop-Up se pueden configurar de acuerdo con la condición de que se le quiera agregar:

Time Delay
Se le puede asignar un tiempo valuado en segundos para que aparezca el Pop-Up automáticamente. Si quieres que aparezca instantáneamente cuando el usuario ingrese, coloca 0.
Scroll Percentage
Cuando llegue a cierta parte de la página, el Pop-Up se activa automáticamente.
Exit Intent
Al intentar salir de la página, el PopUp se activa.

 

Overlay / Lightbox

¿Alguna vez has dado clic a un botón y automáticamente se abre superpuesto una imagen, video o formulario de contacto? Bueno, pues eso es un Overlay o Lightbox.

Es una gran herramienta de conversión y para llamar la atención del usuario. Con Divi Overlays, puedes crear gran cantidad de información para un Lightbox como si estuvieras diseñando una página en Divi. No requiere programación, a menos que quieras agregar funcionar extras.

Hablando de funciones extras:

Estilos personalizados de botones, CSS y JS

Divi Overlays nos permite crear cualquier diseño para un popup o lightbox, siempre utilizando en constructor visual y de backend. Una de las funcionalidades que mejor adapta Divi Overlays es que tiene soporte para CSS personalizado y JS.

Para personalizar botones dentro de Divi Overlays, es necesario activar “Enviar Estilos Inline” para que el estilo aplicado se vea reflejado en nuestro front end.

No es nada complicado.

Para hacerlo, sólo es necesario ir a Divi -> Builder -> Advanced (Avanzada) -> Activar “Enviar Estilos Inline”.

Puedes agregar el pup-up en botones y dentro de los módulos con el ID de cada Overlay creado.

Mira lo que se puede hacer con Divi Overlays:

(Ponle play) Créando un formulario de contacto.

 

Créando un segundo menú con up Pop-Up

 

 

Este es, para mi, el mejor plugin para crear Pop-Ups en Divi.
La solución definitva.

Fácil y rápido ¡El límite es tu imaginación!
Espera por tutoriales de Divi Overlays, !los primeros 100% en español¡

Si quieres adquirir Divi Overlays, visitalos en:

Consigue Divi OverlaysConsigue Divi Overlays

No olvides compartir, apuntarte a nuestro canal en YouTube y preguntar si tienes dudas.

¡Con mucho gusto te ayudaré! <3

Pin It on Pinterest

COMPARTIR

¡Comparte esta publicación con tus amigos!